Javier Hermida pintura y dibujo | Alcalá de Guadaira | reseña personal


Breve reseña personal

Javier Hermida desarrolla su trabajo en Alcalá de Guadaíra, donde nació en 1962. Se licenció en Bellas Artes en 1985 y desde entonces trabaja como profesor de dibujo. Desde 1990 está destinado en el IES Albero, instituto del que ha sido director entre 2005 y 2012.
Sus primeros pasos como artista se concretan hacia el dibujo y la acuarela, disciplinas que definen a la larga su perfil artístico. Como dibujante trabaja regularmente para empresas de producción audiovisual, museística y de espectáculos (productoras de cine, empresas de diseño y exposiciones, de animación...) Como acuarelista, realiza exposiciones periódicas en las que se aprecia su inclinación por el paisaje y ,en menor grado, por la figura humana. Su producción artística, no obstante, se diversifica y extiende más allá de estos territorios pues, por exigencias profesionales o por curiosidad, no existe ámbito plástico que no haya explorado, con mayor o menor fortuna, desde el diseño gráfico hasta la pintura mural, de la animación a la escultura.
Su declarado entusiasmo hacia el mundo de la comunicación le ha procurado incursiones esporádicas en la publicidad, el vídeo o el diseño editorial.
Si en el disperso equipaje que le define incluimos su irrenunciable condición de profesor, quizá puedan justificarse otras iniciativas que ha acometido, mezcla indefinible entre la comunicación, la pedagogía y las enseñanzas artísticas, como "performances", juegos de rol o experiencias en la transmisión de valores y que, en algún caso, han merecido cierta repercusión y reconocimiento más allá del ámbito local, con el que, en cualquier caso, se siente definitivamente comprometido, como maestro y como artista.


El diseño y los contenidos de este sitio web han sido realizados por javier hermida. Montaje web, matc estudio